lunes, 22 de marzo de 2010

LAUS FLOR DE CHARDONNAY

LAUS FLOR DE CHARDONNAY  « volver    
PREMIO BACO 2010
Proceso de elaboración: 
Vino elaborado exclusivamente con la Chardonnay procedente de nuestros viñedos de Cregenzán y Barbastro. Sólo cuando la uva alcanzó su madurez óptima se realiza la vendimia mecanizada durante la noche, se transporta y recibe en bodega en un breve espacio de tiempo para proceder a su maceración en frío, con el fin de obtener un vino más estructurado y frutal.

Tras la extracción cuidadosa del mosto flor mediante un desfangado estático en atmósfera inerte, la fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para preservar así todos los aromas frutales del vino. Una parte de este vino fermenta en barricas de roble francés procedente de diferentes bosques franceses, con el fin de aumentar su estructura y complejidad.

Del ensamblaje final del vino fermentado en depósito, que aporta fruta y carácter varietal, con el fermentado y reposado en la barrica, que le aporta los sabores y aromas propios de la madera, nace nuestro "Flor de Chardonnay".

Nota de Cata: 
Vino blanco de aspecto luminoso, de color amarillo limón pálido con destellos verdes y acerados.

En nariz presenta un complejo elegante aroma frutal, destacando los cítricos, piña, pera y plátano, todo ello con un fondo de tostados y matices de vainilla.

En boca es sabroso, potente y fresco llenándose esta de sensaciones frutales que recuerdan los mismos matices frutales de la nariz.